miércoles , 12 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / VERANO EN EXTREMADURA. TEATRO, JAZZ, MÚSICA INDIE

VERANO EN EXTREMADURA. TEATRO, JAZZ, MÚSICA INDIE

     Teatro, Jazz, Música Indie en Mérida, Medellín, Brozas y Alburquerque, tres ofertas culturales para disfrutar en el verano extremeño. En Mérida sigue celebrándose en su Teatro Romano el Festival Internacional de Teatro, con la representación de “Las ranas”, de Aristófanes. Por primera vez, el Festival extiende sus representaciones al recién restaurado Teatro Romano de Medellín, con tres representaciones este fin de semana. Brozas celebra la IV edición de su Festival de Jazz con actuaciones desde el viernes al lunes. Y Alburquerque llega ya a la 19ª edición de su Festival Contempopránea.

mérida-festival-de-teatro-las-ranas-cartel

     Del 23 al 27 se representa en el Teatro Romano de Mérida “Las ranas”, una obra escrita por el genial Aristófanes hace más de 2.400 años, pero que es fácilmente trasladable a la sociedad actual. Cuenta el viaje de Baco al inframundo para resucitar a Eurípides y poner fin a la crisis del teatro, un viaje pleno de enredos, exageraciones grotescas y mitología burlesca.

     El Teatro Romano de Medellín vuelve a acoger representaciones teatrales después de 2.000 años abandonado. Las excavaciones y restauraciones realizadas durante varios años consiguieron que se abriera al público en julio de 2013 y desde entonces ha sido visitado por más de 11.000 personas.

Este año se estrena como escenario complementario del Festival Internacional de Teatro de Mérida acogiendo tres representaciones el viernes, sábado y domingo de esta semana. Las entradas para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir a un precio de entre 20 y 25 euros, aunque también se oferta un abono para las tres representaciones con un 20% de descuento. Además, la localidad acogerá el pasacalles ‘Circus Augustus’, que recorrerá el espacio entre el centro de la población hasta la puerta del teatro el 25 de julio.

medellín-festival-de-teatro-el-brujo

     Iniciará las representaciones la compañía Noctámbulo con la obra “Ayax”, un texto de Sófocles versionado por Miguel Murillo y dirigido por Denis Rafter. La obra narra el engaño sufrido por Áyax cuando pretendía vengar el despojo de sus trofeos de guerra, lo que le provoca tal humillación que lo lleva al suicidio.

medellín-festival-de-teatro-los-gemelos

     El 26 de julio se representará La Odisea, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que incorpora la música en vivo con instrumentos tradicionales antiguos que remiten al contexto musical de Oriente, Turquía, Bizancio y la India: tabla Hindú, pedales, Citar. Y cerrará las representaciones la comedia de Plauto “Los Gemelos”, bajo la dirección de Paco Carrillo y en versión de Florián Recio. Cuenta la historia de los gemelos Marco y Pedro, que fueron separados cuando eran niños a causa de la pérdida de Marco en la ciudad de Augusta Emérita.

 brozas-festival-de-jazz-cartel

     Brozas celebra del 25 al 28 de julio la IV edición de su Festival de Jazz, que inicia el saxofonista Perico Sambeat y su cuarteto, un grupo con gran proyección internacional que ha grabado ya más de 20 discos. El sábado actuará Fede Aguado y su banda, reconocido como el creador del blues castizo. El domingo se han organizado dos, uno de carácter pedagógico dirigido a público infantil que comenzará a las 21,00 horas y que ofrecerá el pianista Pedro Gutiérrez ‘Monty’ con el nombre de ‘El reino de las musas’, y otro que correrá a cargo de Patxi Valverde Jazz Quartet, un saxofonista murciano que se ha formado en Holanda y que ha ofrecido conciertos durante tres años por toda Europa. El lunes 28 se cerrará el festival con la actuación de Gabacho Maroconnection, que ofrecerá un concierto enfocado al canto y al baile con ocho músicos que mezclan ritmos de oriente y occidente.

alburquerque-contempopranea-2014-cartel

     Alburquerque acogerá la segunda parte del XIX Festival Contempopránea, continuación de los conciertos ofrecidos en Badajoz. Las actuaciones comenzarán el viernes 25 de julio con Dj L’Espiral, Kokoshca, Supertennis, Maika Makovski, Niños Mutantes, Pony Bravo, Digital 21 Dj Set y Russian Red, cabeza de cartel este año. El sábado 26 actuarán René DJ, Ama, Exsonvaldes, León Benavente, La Habitación Roja, Automatics, Klein, y Primas de Riesgo Dj.

alburquerque-contempopranea-2014-maika-makovski

     El Festival Conempopránea se ha distinguido siempre por el marco incomparable en el que se celebra, las laderas del Castillo de Alburquerque, al que se ha añadido este año la Alcazaba de Badajoz, en la que se ha desarrollado la primera parte. Pero el punto fuerte que le ha permitido llegar hasta esta XIX edición ha sido su ambiente cordial, relajado, la facilidad para tomar copas o cenar sin hacer colas interminables y la posibilidad de acampada gratis con duchas y aseos junto a las piscinas municipales.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas

mérida-hotel-lusitania  brozas-hotel-la-laguna

aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos  valle-del-jerte-lote-primavera

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …