miércoles , 24 julio 2019
Inicio / Eventos Turísticos / VERANO EN EXTREMADURA. VALLE DEL JERTE RUTA BTT ENTRE CEREZOS

VERANO EN EXTREMADURA. VALLE DEL JERTE RUTA BTT ENTRE CEREZOS

     Valle del Jerte ruta BTT Entre Cerezos, una nueva razón para visitar este increíble valle, disfrutar de sus paisajes y degustar sus sabrosas picotas en plena campaña de recogida. Como participantes en la ruta o como acompañantes, podremos recorrer caminos y carreteras que unen algunos de los pueblos más altos del valle, rodeados de cerezos y con unas vistas impresionantes.

valle-del-jerte-cerecera-2014-ruta-btt-entre-cerezos-cartel

      Es una ruta circular, con salida y llegada en Casas del Castañar, con 44 kilómetros de recorrido, 1.500 metros de desnivel acumulado y con una dificultad media alta. Recorre parte de los términos municipales de Casas del Castañar, Barrado, Piornal, Navaconcejo, Valdastillas y Cabrero y tiene dos puntos de avituallamiento: Piornal (Fuente de Los Lobos, km 18) y Valdastillas (Plaza del Ayuntamiento,  km 37).  Al finalizar la ruta, a los participantes se les ofrecerá una comida, se les entregará una bolsa y se sortearán entre ellos diversos regalos.

valle-del-jerte-picotas-seleccion

     La ruta está enmarcada dentro de las actividades incluidas en el programa “Cerecera 2014” que se vienen celebrando desde el 29 de mayo y se prologarán hasta el 8 de agosto. Al inicio de la campaña publicamos un artículo sobre la Cerecera, del que destacamos dos actividades que aún pueden disfrutarse este fin de semana: las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que ofrecen la posibilidad de degustar menús especiales elaborados con cerezas en los restaurantes del Valle del Jerte y las Jornadas de Puertas Abiertas en las Cooperativas del Valle del Jerte, correspondiendo este fin de semana a la Cooperativa Stmo. Cristo del Amparo de Jerte, que abrirá sus puertas de las 11 a las 13 horas para ofrecer a todos los visitantes una muestra y cata de cerezas.

valle-del-jerte-cerecera-2014-puertas-abiertas-cooperativas-cartel

     Estas actividades son una continuación de las desarrolladas dentro del programa “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, que complementó la Fiesta del Cerezo en Flor, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional por ser el acontecimiento natural más famoso de España. Aquel programa comenzó el día 21 de marzo con la llegada de la primavera y acabó el 3 de mayo, prácticamente cuando comenzó el de la cerecera, con el inicio de la recolección de cerezas.

valle-del-jerte-cerezo-en-flor-2014

     Todas estas actividades muestran el gran dinamismo del Valle del Jerte y el enorme poder de atracción que tienen, pues cada año se incrementa el número de personas que participan en ellas. Si a esto añadimos la excelencia de su patrimonio cultural y natural, no nos puede extrañar que sea uno de los principales destinos de turismo de interior de toda España, tal como hemos puesto de manifiesto en varios de nuestros artículos: Vacaciones en el Valle del Jerte, pasión por el agua y el paisaje, Puente de la Constitución en el Valle del Jerte, Rutas en el Valle del Jerte.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos del Valle del Jerte y de toda Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas

extremaduraofertas-jarramplas-piornal-valle-del-jerte  extremadura-ofertas-plasencia-hotel-casa-rural-apartamento

extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …