sábado , 20 abril 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA, JAZZ EN BROZAS Y PESCA NOCTURNA EN ALANGE

EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA, JAZZ EN BROZAS Y PESCA NOCTURNA EN ALANGE

     El Festival de Teatro Clásico de Mérida continúa con la programación de su 59 edición. Del miércoles 24 al domingo 28 se representa “Julio César” de William Shakespeare, una tragedia que transcurre en la época que tuvo su esplendor el Teatro Romano que le sirve de escenario.

 Festival de Teatro Cásico de Mérida. Cartel de Julio César

     La obra recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. Su director y coreógrafo, Paco Azorín, destaca la gran actualidad de la obra y su oportunidad en el momento presente. Destaca especialmente el lenguaje tosco y directo, pues le confiere una fuerza y una violencia poco común sobre el escenario.

     Según su director, este lenguaje le otorga una capacidad provocadora, capaz de modificar el ánimo y alterar la conducta de los que la escuchan. Una manipulación, la verbal, que casi siempre está al servicio del más fuerte, del que ostenta el poder, y que casi nunca está al servicio del pueblo, es decir, de nosotros. Por ello, cree firmemente en la oportunidad y conveniencia de la lectura en clave contemporánea (aunque no únicamente actual) de “Julio César”, en un momento claro de banalización del lenguaje y de pérdida de valor de las palabras y, por lo tanto, de las ideas.

     Todos los datos de la obra, del reparto y del equipo técnico podemos encontrarlos en la web del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

     En el pueblo cacereño de Brozas se celebra el III Festival de Jazz, con dos conciertos de intérpretes españoles. El viernes 26 actuará la exvocalista de Presuntos Implicados Sole Giménez, acompañada al piano por Iván Melón Lewis. El sábado será el turno de la vocalista Guadiana Almena, acompañada de Pedro Monty. Y el domingo se clausurará el festival con la actuación de Edu Manazas & W.T

 Festival de Jazz de Brozas

     El festival cuenta, además, con actividades paralelas. El jueves 25 se podrá disfrutar de la exposición “En mi línea” de Gloria Morán Mayo en el Patio del Ayuntamiento. Ese mismo día, se proyectará la película “Bird” en el auditorio “Las Comendadoras”. El domingo Gloria Morán ofrecerá una sesión de pintura en vivo y una performance.

     La información completa del festival puede verse en la web del Ayuntamiento de Brozas.

     El pantano de Alange acoge entre el sábado y el domingo el XV Maratón Nocturno de Pesca, una competición con importantes premios a la que acuden cientos de pescadores de toda España. El concurso empieza el viernes con la señalización y sorteo de los pesquiles. La competición se inicia el sábado a las 8 de la tarde y dura hasta las 11 de la mañana del domingo.

Maratón nocturno de pesca de Alange

Las bases del concurso y el procedimiento de inscripción pueden consultarse en la web de la organizadora, la Peña Madridista “El Buitre”.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …