lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA OFERTAS PUENTE DEL 1 DE MAYO: FERIA DEL QUESO EN TRUJILLO, FIESTA “YA TORNAN” EN TORNAVACAS Y RUTA TEMPLARIA EN JEREZ DE LOS CABALLEROS

EXTREMADURA OFERTAS PUENTE DEL 1 DE MAYO: FERIA DEL QUESO EN TRUJILLO, FIESTA “YA TORNAN” EN TORNAVACAS Y RUTA TEMPLARIA EN JEREZ DE LOS CABALLEROS

   Del 1 al 5 de mayo, los amantes del queso tienen una cita imprescindible en la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Este año, la feria contará con más de 60 expositores franceses, portugueses y españoles que ofrecerán más de 300 variedades de quesos. Como todos los años, los stands se instalarán en la incomparable Plaza Mayor de Trujillo y estarán abiertos al público desde las 12 hasta las 20 horas, salvo el domingo, que se cerrarán a las 16 horas. Del jueves al sábado se llevarán a cabo talleres populares de elaboración y degustación de quesos y de maridaje de queso y vino.

Ya tornan las vacas 2013

   Durante todos los días se realizarán jornadas gastronómicas en seis restaurantes de Trujillo: Bizcocho Plaza, La Cadena, Corral del Rey, El Medievo, 7 de Sillerías y Victoria Plaza. Estos restaurantes ofrecerán 18 recetas diferentes que tendrán como base los quesos de las tres Denominaciones de Origen Protegidas de Extremadura: Torta del Casar, Queso de la Serena y Queso de los Ibores. Más información en la web oficial de la Feria.

   El 1 de mayo se celebra en Tornavacas la fiesta tradicional “Ya tornan”, en la que se conmemora la leyenda de una gesta de la reconquista acaecida en el siglo X y que da nombre al pueblo. A las 22 horas se apagarán las luces y a la luz de las antorchas se realizará la teatralización de la leyenda, que nos transportará a la Edad Media. Más información en Valle del Jerte Soprodevaje.

   En la otra punta de Extremadura, en Jerez de los Caballeros, se celebra ese mismo día la V Ruta Templaria. Con un recorrido de 26 kilómetros, nos permite disfrutar de todos los valores de la espléndida dehesa extremeña en la serranía de Jerez. También se atraviesan las poblaciones de Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana, terminando con un pequeño recorrido por la zona monumental de Jerez de los Caballeros para contemplar su rico patrimonio. Más información en Ayuntamiento de Jerez. Ciudad Templaria.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …